www.madridiario.es
Mobiliario español en los laboratorios del mayor complejo científico-tecnológico del mundo

Mobiliario español en los laboratorios del mayor complejo científico-tecnológico del mundo

jueves 03 de abril de 2008, 00:00h
Flores Valles, la empresa más antigua de Madrid, gana un concurso internacional para suministrar el mobiliario técnico para los laboratorios de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah (KAUST) en Arabia Saudita.
Dentro del programa de nuevas vías de desarrollo de Arabia Saudita y por iniciativa del Rey Abdullah se va a crear la ciudad para la investigación más grande y avanzada del mundo, la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST) con el objetivo de convertirse en un centro internacional de postgrado líder en investigación científica.

KAUST permitirá que los mejores investigadores del mundo trabajen juntos para resolver retos científicos y tecnológicos. La red global de investigación y educación de KAUST apoyará diversos talentos, tanto en sus campus como en otras universidades e instituciones de investigación, a través de acuerdos de colaboración, fondos y programas de becas para estudiantes. El campus central, de más de 36 millones de metros cuadrados, estará situado en el Mar Rojo y abrirá sus puertas en septiembre de 2009.

Para la construcción de las instalaciones se han seleccionado a las mejores y más prestigiosas empresas de cada sector, compañías destacadas por su tecnología, conocimientos y desarrollo.

Flores Valles, empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario de laboratorio y cocinas industriales, ha sido elegida, mediante concurso internacional, para el suministro del mobiliario de los laboratorios de la Universidad, lo que supone el reconocimiento definitivo al diseño, calidad y vanguardia de una industria española con 175 años de historia.

Funcionalidad, robustez y fiabilidad son los tres elementos que conforman la carta de presentación de los productos Flores Valles, sin duda, la firma más innovadora en cuanto a creación de mobiliario técnico de laboratorios se refiere. Su éxito en este proyecto, radica fundamentalmente en los materiales de altísima calidad utilizados en la fabricación de sus productos y en su equipo humano que posee un alto grado de experiencia y profesionalidad en todas las fases del proceso productivo. Además, Flores Valles cuenta con su propio departamento de I+D que se encarga de diseñar íntegramente todos sus productos, combinando las últimas tendencias en estética con las innovaciones tecnológicas más vanguardistas, teniendo siempre en cuenta las normativas nacionales e internacionales más exigentes.

Flores Valles ha tenido la oportunidad de colaborar con muchas compañías y organizaciones públicas y privadas, en el mercado nacional e internacional, obteniendo una amplia experiencia que ha contribuido a mejorar la calidad de sus productos y alcanzar el prestigio del que goza. En España ha realizado las instalaciones de los laboratorios de investigación más importantes, la docencia y la industria (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas - CNIO, Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares - CNIC, Parc de la Recerca Biomèdica de Barcelona - PRBB o el Centro Tecnológico Repsol YPF), así como los principales centros de restauración del sector gastronómico español (Zalacaín, Hotel Ritz o el Hotel Meliá Castilla). En la actualidad, es la empresa matriz del Grupo industrial Flores Valles y está presidida por José Luis Flores, sexta generación de esta empresa familiar. Su facturación total prevista para 2008 es de 36 millones de euros, manteniendo más de 300 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios