www.madridiario.es
Un bombero herido y 6.000 metros cuadrados de naves destrídos en un incendio

Un bombero herido y 6.000 metros cuadrados de naves destrídos en un incendio

Por MDO/Efe
viernes 28 de marzo de 2008, 00:00h
Un bombero ha resultado herido la noche de este jueves en un incendio que asoló 6.000 metros cuadrados de naves industriales en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada. Las llamas comenzaron a última hora de la tarde y quedaron controladas alrededor de las 2.30 horas, según fuentes de Emergencias 112.
Al parecer, el trabajador se precipitó desde la primera planta de la nave cuando se disponía a inspeccionar el lugar, sufriendo una contusión tibial y otra dorso cervical y siendo trasladado al Hospital de Fuenlabrada. Fuentes municipales señalaron que, en principio, el incendio, que se declaró sobre las diez de la noche, parecía no revestir mucha gravedad ya que afectaba sólo a uno de los establecimientos y no se veían llamas sino sólo un denso humo. No obstante se desplazaron al lugar bomberos de Fuenlabrada, de la Comunidad de Madrid, Policía Local, Nacional, y ambulancias.

Sin embargo, cuando el fuego parecía controlado, se oyeron un conjunto de explosiones dentro de la nave e inmediatamente después se hundió el techo. En ese momento se produjo una gran llamarada y el fuego se propagó al resto de negocios del edificio que ocupa toda una manzana. Para preservar la seguridad, la Guardia Civil procedió a cortar la carretera M-506 en dirección a Pinto ya que las naves afectadas son las que se encuentran más cerca de esta vía.

El incendio se encuentra ya extinguido y en el lugar de los hechos permanecen dos unidades de bomberos vigilando el edificio empresarial y controlando los rescoldos. Asimismo, dos unidades de Policía Local se ocupan de controlar el lugar.

Las empresas cuyas naves que han quedado más afectadas fueron `Masa Valdeón', dedicada a productos textiles; `Wirsbo', empresa suministradora de sistemas de fontanería y calefacción; `Mercaoficina' dedicada a la venta de muebles de oficina; `Grupo Sun Tai', de venta de zapatos al por mayor y `Arco Iris*, de productos textiles. También han resultado afectadas en distinto grado, una sucursal del Banco de Sabadell ; Azulejos y Pavimentos Brihuega y la Gestoria Grisan.Estos edificios e han quedado sin cubierta y tienen también graves daños en la estructura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios