www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid ahorra cada año un 40% de agua potable

El Ayuntamiento de Madrid ahorra cada año un 40% de agua potable

Por MDO/Efe
jueves 20 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ahorra cada año un 40 por ciento del consumo de agua potable gracias a las medidas adoptadas para un uso racional, así como la reutilización de las aguas regeneradas para la limpieza viaria y el riego de parques.
El Plan de Gestión de la Demanda de Agua, aprobado en 2005, fija las medidas adecuadas para implantar una "nueva cultura del agua" basada principalmente en la gestión del recurso para asegurar la disponibilidad de este bien en la cantidad y la calidad necesaria, según informó el Gobierno municipal con motivo del Día del Agua.

Este Plan tiene como objetivo conseguir un ahorro del 12 por ciento sobre el consumo estimado en 2011 para Madrid en el caso de no llevar a cabo ninguna medida de ahorro.

Desde que este plan se puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid ahorra anualmente un 40 por ciento en su consumo de agua potable anual.

Como instrumento de aplicación directa de dicho Plan, la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid se ajusta a las normativas europea, nacional y de la Comunidad de Madrid, que fomentan el uso racional del agua, y el aprovechamiento de recursos hídricos alternativos.

En lo relativo al aprovechamiento de recursos hídricos alternativos, el Ayuntamiento de Madrid es pionero en el uso de agua regenerada obtenida a partir de las aguas residuales depuradas.

Cuenta con una red de más de 57,4 kilómetros de longitud, 18 depósitos de agua regenerada construidos con una capacidad de78.000 metros cúbicos de almacenamiento, doce dársenas de carga repartidas por toda la ciudad para camiones cisterna, instalaciones en las que se han invertido 54 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios