www.madridiario.es
Iberpistas espera tráfico lento en la A-6 hasta el domingo

Iberpistas espera tráfico lento en la A-6 hasta el domingo

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de marzo de 2008, 00:00h
Iberpistas espera tráfico lento en la autopista de A Coruña (A-6) entre Villalba y Adanero, especialmente en las inmediaciones de los túneles del Guadarrama, desde este miércoles y hasta el domingo, coincidiendo con la operación especial de Semana Santa 2008, por lo que pondrá en marcha un plan especial que se prolongará hasta el próximo día 24.
En concreto, la gestora de la autopista de peaje espera que las zonas más conflictivas se encuentren, este miércoles, entre los puntos kilométricos 53 y 49 en sentido salida de Madrid, de 13.00 a 21.00 horas, destacando especialmente las 18.00 horas. El jueves el tráfico será más denso entre las 8.00 y las 15.00 horas del kilómetro 53 al 48, si bien el momento más complicado se producirá alrededor de las 12.00 horas. Al día siguiente entre las 10.00 y las 14.00 horas se esperan retenciones, sobre todo en torno a mediodía, en la misma zona.

Para la operación retorno se calcula que la A-6 soportará tráfico denso el sábado de 17.00 a 22.00 horas entre los kilómetros 65 y 85; el domingo las retenciones serán especialmente fuertes de 11.00 a 21.00 horas entre los puntos kilométricos 65 y 90, si bien el momento más complicado se producirá en torno a las 17.00 horas; y el lunes la circulación se espera lenta de 12.00 a 18.00 horas entre los puntos 65 y 85.

Por ello, Iberpistas aconseja viajar fuera de los tramos horarios catalogados como complicados, especialmente en lo que se refiere al retorno. Además, la propia entidad, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), pondrá en marcha un dispositivo especial con "todos los recursos humanos y técnicos para gestionar, coordinar y vigilar el tráfico, garantizando una respuesta inmediata ante eventuales incidencias", según informó la empresa concesionaria.

Dicho dispositivo incluye el uso del túnel II, que habitualmente opera en sentido A Coruña, así como el túnel I para vehículos ligeros que realicen los recorridos Villalba-Villacastín y Villalba-Adanero. Asimismo, en función de la intensidad del tráfico se posibilitará la circulación por arcén entre los puntos kilométricos 61 y 64 de la A-6 en la salida y retorno a Madrid. También se restringirá la circulación de vehículos pesados en sentido Madrid (este miércoles de 16.00 a 22.00 horas y el jueves de 8.00 a 16.00 horas) y en sentido salida (el domingo de 16.00 a 00.00 horas).

Durante estos días se refuerzan además los servicios de Iberpistas, priorizando la atención inmediata en calzada ante cualquier incidencia, reforzando las unidades de asistencia mecánica disponibles, disponiendo de equipos de intervención especial, especialmente contra incendios; y comunicando en tiempo real cualquier información que sea relevante para el desplazamiento de los clientes a través de los paneles de señalización variable. Por último, se habilitará la totalidad de las vías de cobro, tanto manuales como las de medios electrónicos, en especial las dedicada al Vía T para reducir esperas a la hora de abonar el peaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios