www.madridiario.es

El Aeropuerto de Madrid-Barajas registrará este miércoles su mayor actividad

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de marzo de 2008, 00:00h
El Aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar durante toda la Semana Santa cerca de 14.000 vuelos, y ofrecerá 1,6 millones de plazas entre todas las compañías que operan en la capital. Este miércoles será el día de mayor tráfico con 1.354 vuelos programados, después del pasado viernes donde se recogieron un total de 1.424 operaciones.
De todas las operaciones previstas, 493 corresponden a vuelos chárter o especiales, siendo el domingo día 23 el de mayor tráfico de este tipo de operaciones. En cuanto a los destinos más demandados por los pasajeros, durante esta Semana Santa, destacan Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca y Tenerife en el ámbito nacional y fuera de España, Estambul, El Cairo, Punta Cana y Amman. Asimismo, durante estos días, las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han ofertado más de 2,2 millones de plazas para pasajeros en sus aviones, de las cuales 1,6 millones salen a partir de hoy. En concreto, este miércoles se ofrecen 213.632 asientos y el próximo lunes 24 de marzo, último día de vacaciones para muchos, recogerá el máximo de ofertas, un total de 221.302.

Durante estos días, con el fin de atender adecuadamente al elevado número de viajeros que pasarán por las instalaciones aeroportuarias, Aena reforzará, en colaboración con las compañías aéreas, los agentes de handling, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local así como la restauración, mantenimiento y seguridad. Además, pondrá en marcha un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero en sus instalaciones.

Según las previsiones, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será muy alta, con un tráfico mayoritariamente turístico y un perfil del pasajero caracterizado por ser familiar o grupos, con equipaje y mayor utilización de vuelos chárter. Por todo ello, Aena recuerda a los pasajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor. Además, todos los menores que viajen deben estar debidamente documentados.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios