www.madridiario.es
Madrid ahorra 4,8 millones de kilowatios en alumbrado

Madrid ahorra 4,8 millones de kilowatios en alumbrado

Por MDO
lunes 17 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ahorra al año cerca de 4,8 millones de kilowatios en el alumbrado. Así lo ha explicado este lunes la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, durante la reunión que ha mantenido con los miembros de la Fundación Bill Clinton que han visitado la ciudad de Madrid.
Según ha explicado González, la sustitución de las luminarias de la ciudad ha supuesto, además de una disminución de la contaminación lumínica, una reducción de la potencia de la lámpara en la mitad de las unidades y una reducción de los gases de efecto invernadero. Esto conlleva un ahorro anual estimado de 4.783.000 kilowatios. La edil explicó que, a día de hoy, únicamente queda pendiente de sustituir un 10,6 por ciento de la totalidad del alumbrado público municipal que, en la actualidad, está constituido por 245.900 luminarias.

Prácticamente la totalidad de las lámparas existentes en la capital son las más eficientes del mercado, las de mejor rendimiento y eficiencia energética posible, de hecho, únicamente el 2 por ciento del alumbrado público, el que corresponde a monumentos y fuente ornamentales, está pendiente de sustituir.

"La Ciudad de Madrid forma parte del grupo de grandes ciudades europeas que, en estos momentos, están liderando las políticas más avanzadas para garantizar un alumbrado público sostenible", explicó la edil. El Área que comanda González está elaborando un “Plan Director del Alumbrado Público” y creará un Centro Único de Control del Alumbrado del que Madrid carece en la actualidad para mejorar los criterios de control y seguimiento, y por tanto, la eficacia en la gestión, conservación, mantenimiento y seguridad de las luminarias. En resumen, todas estas actuaciones se traducen en una reducción de 8,60 toneladas de CO2, como mínimo, que dejarán de liberarse a la atmósfera en esta legislatura, contribuyendo de esta manera a la lucha contra el cambio climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios