www.madridiario.es
Parla celebrará el Día del Consumidor por primera vez

Parla celebrará el Día del Consumidor por primera vez

Por MDO
jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
La Concejalía de Actividades, Consumo y Salud Pública celebra este viernes, por primera vez, el Día del Consumidor, con motivo de la celebración de la Semana Internacional de Consumidor 2008.
“A través de talleres, actividades y reparto de información, los ciudadanos podrán conocer sus derechos como consumidores y usuarios, en la carpa instalada en el Bulevar Norte, junto a la Estación de Cercanías de Renfe”, explicó el concejal de Actividades, Consumo y Salud Pública, Santiago Menchero. La carpa estará abierta en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

Además, se impartirán varios talleres en horario de 11.30 a 12.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. “Los consumidores y usuarios recibirán consejos para comprar o utilizar correctamente un servicio, en el Punto Informativo de Consumo. Así, se les informará sobre la necesidad de asegurar la decisión que se va a tomar, elegir el establecimiento o profesional que ofrezca más garantías, pedir presupuestos por escrito y comparar, informarse del precio total y de la forma de pago y ser cauto con profesionales que sólo facilitan el número de teléfono o apartado de correos”, afirmó el edil.

En el momento de adquirir o contratar un servicio, se debe comprobar que corresponde con la publicidad ofertada o, si se entrega un objeto propio en un establecimiento –para repararlo, por ejemplo-, se debe exigir el resguardo del depósito.

También se asesorará a los usuarios, una vez efectuadas las compras o realizados los servicios, a través de consejos como exigir la factura o justificante, guardar toda la documentación y la factura que se servirá de garantía y exigir el justificante acreditativo de la garantía tras una reparación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios