www.madridiario.es

Se ubica en un palacete restaurado por Cultura

La Academia de Cine estrena sede en la calle Zurbano

La Academia de Cine estrena sede en la calle Zurbano

jueves 11 de enero de 2007, 00:00h
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España estrena nueva sede. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, hizo entrega este jueves del palacete restaurado, sito en el número tres de la calle Zurbano de Madrid, que albergará a partir de ahora las actividades de esta institución, que hasta el momento estaba situada en un piso de la calle Sagasta.

 La Academia de Cine dispondrá, por tanto, de un nuevo edificio, que Cultura ha restaurado. Se trata de un palacete de tres plantas, que permitirá a la institución la celebración de conferencias, actos y reuniones. A la entrega de llavez acudió la nueva presidenta, la directora y guionista Ángeles González-Sinde, acompañada de los vicepresidentes Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira, y de la directora general, Ana Arrieta, según informaron fuentes de la institución.

 González-Sinde apostó por una Academia de Cine "viva y creativa", cuyo principal desafío precisamente era esta nueva sede, que contará con salas de proyección así como para exposiciones y que permitirá a esta institución realizar muchas más actividades que las que hasta ahora venía celebrando, y así no ver reducida su actividad a los Premios Goya.

   La nueva presidenta confía además en que esta nueva sede se caracterice por "tener las puertas abiertas, que haya trajín". En definitiva, "una Academia viva y creativa" cuya principal tarea será conseguir "una mayor comunicación" entre los diferentes sectores del cine. Y añadió que  "la nueva sede es un desafío de esta nueva etapa", recordando que además de intentar atraer a jóvenes académicos, la institución va a "dialogar" con aquellos que la han abandonado, para entender sus motivos e invitarles a volver a formar parte de la misma.

   El cine español está de enhorabuena en 2007. Además de la entrega de la nueva sede de la Academia, la Filmoteca Española por fin verá cumplido otro objetivo, ya que comenzará a construirse en terrenos de la Ciudad de la Imagen (Pozuelo, Madrid) el Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios