www.madridiario.es
La Comunidad crea un modelo único de reclamación para los consumidores

La Comunidad crea un modelo único de reclamación para los consumidores

Por MDO/E.P.
sábado 08 de marzo de 2008, 00:00h
La Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid ha acordado con los Ayuntamientos madrileños la creación de un único modelo de reclamación, que va a ser implantado en las más de 100 oficinas de atención al consumidor que hay en la región.
La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, ha explicado que este trámite único agilizará las denuncias y evitará que un ciudadano, dentro de la misma Comunidad Autónoma, ante un problema similar, reciba un tratamiento diferente en función del municipio donde resida.

Además de emplear los mismos impresos, Comunidad y Ayuntamientos aplicarán las mismas pautas en la codificación de los impresos y seguirán iguales criterios en el sistema unificado de reclamaciones de consumo.

Se estima que las oficinas de información al consumidor tramitan cada año más de 40.000 reclamaciones y denuncias, de las cuales 16.000 son registras por la Dirección General de Consumo de la Comunidad.

Además, la Comisión Regional de Política de Consumo ha consensuado las normas de los procedimientos de inspección y la toma de muestras, así como las actas de inspección y los protocolos para la tramitación de la red de alerta de productos inseguros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios