www.madridiario.es

Pasará a llamarse Centro de Estudios de Lenguas Ibéricas y Prehispánicas

La Casa de las Lenguas de Alcalá de Henares cambia de nombre

La Casa de las Lenguas de Alcalá de Henares cambia de nombre

lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
El proyecto de lenguas ibéricas de la Universidad de Alcalá (UAH), que en su origen se denominó Casa de las Lenguas, se llama desde este lunes Centro de Estudios de Lenguas Ibéricas y Prehispánicas.
El cambio de nombre es fruto del convenio que han firmado este lunes la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el rector de la UAH, Virgilio Zapatero. Ambos han coincidido en manifestar la importancia de un proyecto que potenciará la enseñanza del castellano, el catalán, el gallego, el vasco y el portugués en la Universidad.

Caffarel ha explicado que con este convenio se cede a la Fundación General de la Universidad el nuevo nombre, ya que el anterior, Casa de las Lenguas, ya estaba registrado, y por otro lado, "potenciamos un lugar de encuentro y difusión de la cultura de las lenguas españolas y portuguesas".

La UAH ya imparte cursos de español para los cerca de 7.000 estudiantes extranjeros matriculados en su Universidad y ofrece, en su sede en Madrid, en el edificio Trinitarias de la calle Lope de Vega, cursos de catalán, gallego y portugués a la sombra de la Casa de las Lenguas que se creó en el año 2006.

No obstante, la intención es avanzar en los estudios de idiomas hispanos con la incorporación del vasco, si existe demanda, y afianzar los estudios de las otras lenguas, ofertándolas incluso en la sede de Alcalá de Henares. En la sede de Madrid la lengua española más demandada, al margen del castellano, es el catalán, con más de un centenar de estudiantes.

El proyecto también cuenta con el beneplácito y la implicación de instituciones de Cataluña, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia relacionadas con la promoción de sus lenguas y el Instituto Camoes de Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios