www.madridiario.es
Suspendido de nuevo un pleno en Coslada por protestas de trabajadores

Suspendido de nuevo un pleno en Coslada por protestas de trabajadores

lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, suspendió este lunes por segunda vez la celebración de un pleno extraordinario para aprobar la creación de una gerencia de Urbanismo ante las protestas de unos 300 trabajadores municipales a las puertas del salón de plenos.
La mayor tensión se produjo alrededor de las 10.00 horas cuando una veintena de agentes de la Policía Nacional intentó abrir un pasillo entre los manifestantes para que los concejales pudieran acceder a la sala, un forcejeo en el que resultaron heridas de levedad varias personas por contusiones y ataques de ansiedad.

Tras el fallido intento de llegar hasta el salón de plenos, el alcalde decidió aplazar la sesión hasta el próximo miércoles por la mañana, una cancelación que también se produjo el pasado 25 de febrero debido a las protestas de los trabajadores en el Ayuntamiento.

El presidente del Comité de Empresa, Julio Alcolea, aseguró que el objetivo de estas manifestaciones es "evitar" la aprobación inicial de la creación de una Gerencia de Urbanismo, "sin que se negocien previamente cómo va a afectar a las condiciones de los trabajadores".

Por su parte, el equipo de Gobierno, formado por el tripartito de PSOE, IU y la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), reiteró su intención de poner en marcha este nuevo organismo en la mayor brevedad posible. "Hay problemas de organización porque existe la misma estructura desde 1982 y se han producido disfunciones como, por ejemplo, a la hora de cumplir los plazos para tramitar licencias, por eso creemos que los cambios son necesarios", indicó el concejal de Urbanismo, Antonio Murillo.

Asimismo, el alcalde manifestó la intención de volver a celebrar el pleno el miércoles por la mañana, en el que también se prevé aprobar los presupuestos municipales de 2008, "porque no vamos a permitir que los sindicatos fijen ni el orden del día de un pleno ni su horario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios