www.madridiario.es
El PP felicita a Morata por su lucha contra la central térmica

El PP felicita a Morata por su lucha contra la central térmica

lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
El candidato número 2 por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, han felicitado este lunes a los morateños porque en su lucha contra la térmica han ganado "la batalla".
Los populares acudieron este lunes a Morata de Tajuña para hablar de Medio Ambiente en los terrenos propuestos para construir la central térmica de ciclo combinado de la belga Electrabel. El pasado viernes, el secretario general de Energía del Ministerio de Industria, Ignasi Nieto, se comprometió a acatar lo que diga el Gobierno regional en la evaluación ambiental integrada de la central térmica.

El alcalde de Morata, Mariano Franco, puntualizó que en esa carta, el compromiso del Gobierno es que "se va a cumplir la ley" y la presidenta regional ha destacado que en este caso "el Gobierno (central) ha tenido que dar marcha atrás".

"En el sureste ya no cabe ni una sola actividad contaminante", dijo la presidenta después de repasar algunas de las instalaciones de la zona (cementeras, vertederos de tóxicos...), y  dijo que la Comunidad de Madrid no se opone a la construcción de térmicas, siempre que sea en ubicaciones donde no se dañe al medio ambiente.

Aguirre aseguró que la conservación del medio ambiente viene de la mano del progreso económico, propio de sociedades "libres" sometidas al control de la opinión pública y los jueces y ha defendido el trasvase del Ebro como método más eficiente y ecológico frente a la propuesta de las desaladoras de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios