www.madridiario.es
Pizarro quiere poner más suelo en el mercado

Pizarro quiere poner más suelo en el mercado

lunes 03 de marzo de 2008, 00:00h
El número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, consideró este lunes que en España "sobra suelo" y abogó por transformar más fincas rústicas en urbanizables para "poner más suelo en el mercado".
Pizarro hizo estas declaraciones este lunes en Madrid en un acto con empresarios madrileños al que también acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, entre otras personalidades.

Tras asegurar que cuando el PP estaba en el Gobierno "hizo una ley" para "abaratar" el suelo, Pizarro señaló que cuando vas en avión por España se ven las "masas enteras y oscuras" de "suelo abundante" que, insistió, "hay que poner en el mercado".

En el precio de una vivienda, añadió, pesan dos cosas: el precio de su construcción, que no se puede tocar, y el del suelo, sobre lo que sí se pueden medidas. Por eso, además de insistir en poner más suelo en el mercado, Pizarro abogó por la transformación de más suelo rústico en urbano, que según aseguró "debería abaratar la vivienda en un treinta por ciento".

El ex presidente de Endesa criticó por otra parte las "subvenciones cruzadas" del sector inmobiliario, cuando los ayuntamientos "meten un mordisco a la vivienda" mediante impuestos porque no tienen ingresos suficientes.

Las entidades locales, insistió, deben cobrar el agua, la basura o los servicios que ofrezcan, pero los compradores de la vivienda no deben subvencionar con su precio los servicios municipales.

Por otra parte, Pizarro aseguró en su intervención que si el paro aumenta este año en un millón de personas "se acabará con el superávit" porque este deberá emplearse para pagar los subsidios por desempleo.

El número dos del PP por Madrid recordó que de junio de 2007 a enero de este año el paro ha aumentado en 300.000 personas y "ha habido" que "poner" 600 millones de euros de las cuentas públicas para pagar los subsidios.

Por eso advirtió de que si el número de parados aumenta en un millón hasta finales de 2008, habrá que gastar 1.500 millones, lo que equivaldría "al 1,2 por ciento del PIB", y supondría "acabar con el superávit" de la Seguridad Social.

Asimismo, aunque defendió el sistema público de pensiones, abogó por mantener también sistemas complementarios.

Añadió que si las cuentas públicas están ahora equilibradas, se debe a "lo que hizo el PP" en las dos pasadas legislaturas.

En su análisis de la situación económica, lamentó que España sea "líder" en paro, tenga la balanza por cuenta corriente más "desajustada" de la OCDE y la "inflación más alta de Europa". "Lo más importante es controlar los precios", aseguró Pizarro, quien explicó que en un país en el que "no se puede devaluar", "lo peor" es que los precios suban por encima de los de los competidores, y por eso propuso una "Oficina de Precios" que dé cuentas mensuales al Parlamento.

En su intervención, el candidato popular recordó que "España es un país seco" en lo que a energía se refiere, y eso "hay que pagarlo", y aunque abogó por potenciar las renovables, consideró que hay que mantener las centrales nucleares existentes.

Por otro lado, abogó por una educación "de calidad", ya sea pública o privada, "aunque yo creo más en la privada", ha puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios