www.madridiario.es

Vetan un mítin de IU en el colegio República de Chile

Por Enrique Villalba
viernes 29 de febrero de 2008, 00:00h

Iquierda Unida ha tenido que dar un mítin en plena calle despues de que el director del colegio República de Chile, en la zona de Simancas, en Madrid, les vetase el acceso al recinto.

Ocurrió durante la tarde de este viernes. El candidato al Congreso Manuel Moreneo y la concejala del grupo municipal Izquierda Unida, Raquel López, tenían previsto realizar un mítin electoral en el colegio República de Chile. Allí se congregaron alrededor de 200 personas. Cuando fueron a acceder al recinto, los responsables del colegio les dijeron que, por orden del director, que no se encontraba allí, no podían acceder a recinto para dar su mítin.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar pero no hubo nada que hacer. Finalmente, los políticos fueron a un parque cercano y dieron el mítin megáfono en mano. Posteriormente, todos ellos se dirigieron a la comisaría del distrito a poner la pertinente denuncia y este sábado, el grupo político denunciará la situación ante la Junta Electoral.

Según explicó Raquel López a Madridiario, "se trata de un delito muy grave ya que se ha negado el legítimo derecho a unos ciudadanos a acudir a un mítin y se ha vetado el acceso al centro a dos cargos públicos que estaban autorizados para ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios