www.madridiario.es
Nueva jornada de huelga de la EMT este viernes

Nueva jornada de huelga de la EMT este viernes

Por MDO/Efe
jueves 28 de febrero de 2008, 00:00h
Los madrileños se enfrentan este viernes a una nueva jornada de huelga convocada por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para reivindicar que se introduzcan mejoras salariales y laborales en su convenio colectivo. Es la cuarta de las nueve previstas.
Los paros, que comienzan la medianoche de este jueves, serán de 24 horas y afectarán a unos 700.000 usuarios.

Los trabajadores de la EMT, con una plantilla de unos 7.600 empleados, se concentrarán este viernes a las once de la mañana en la plaza de Cibeles y el próximo lunes, a las seis de la tarde, se manifestarán desde Atocha a Cibeles.

Alberto Blanco, portavoz de CC OO en el comité de huelga, considera que la última propuesta económica de la empresa, "apenas una diferencia del 0,1 por ciento por encima del IPC" en dos de los cuatro años del convenio, no es "seria".

El propio director de Recursos Humanos de la EMT, según Blanco, reconoció que era una "modificación simbólica".

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consorcio Regional de Transportes, ha fijado los siguientes servicios mínimos:

- El servicio que atiende áreas no cubiertas por la Red de Metro se prestará con el 60 por ciento de la dotación habitual de 06:30 a 09:00 y de 17:00 a 19:30 y con el 40 por ciento fuera de dichas franjas horarias.

- En las líneas que atienden áreas cubiertas por Metro, los servicios mínimos serán del 50 por ciento en los períodos indicados y del 40 por ciento fuera de los mismos.

- En la red nocturna, los denominados 'Búhos' (de 00:00 a 02:30 horas), el servicio se prestará con el 50 por ciento de la dotación habitual, y el resto del período, con el 40 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios