www.madridiario.es

Decidirá entre las ciudades de Los Ángeles y Chicago

El Comité Olímpico de EEUU presentará una candidatura para los Juegos de 2016

martes 09 de enero de 2007, 00:00h
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) ha anunciado este martes que mantiene su intención de presentar una candidatura para la organización de los Juegos de 2016, y que aún debe decidir entre Chicago o Los Ángeles. "Según el análisis que hemos hecho, creemos que éste es el momento adecuado para presentar una candidatura estadounidense", declaró el presidente del USOC, Peter Ueberroth.
Las ciudades de Chicago y Los Ángeles deben presentar antes del 22 de enero un informe detallado de sus candidaturas. Alrededor de cinco semanas después una comisión de evaluación el USOC visitará durante dos días cada una de las dos villas.

El 14 de abril la comisión de evaluación presentará ante el ejecutivo del USOC sus conclusiones, mientras que las dos ciudades expondrán sus proyectos. La candidatura elegida debe presentarse ante el Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 15 de septiembre.

El pasado mes de noviembre, la ciudad de San Francisco se retiró de la carrera olímpica después de que el equipo de fútbol americano de los "49ers" -radicado hasta entonces en esa localidad californiana- no consiguiera de las autoridades locales la construcción de un nuevo estadio.

Después de la falta de coordinación entre la ciudad de Nueva York y el Comité Olímpico estadounidense en el proceso de presentación de la candidatura para los Juegos de 2012 -cuya organización fue concedida finalmente a Londres-, Ueberroth está decidido a que eso no vuelva a suceder.

El Comité Olímpico Internacional anunciará en 2009 la ciudad que albergará los Juegos de 2016. Madrid, Nueva Delhi, Praga, Río de Janeiro, Roma y Tokio han expresado, hasta ahora, su deseo de organizar la cita deportiva cuatrienal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.