www.madridiario.es
El tiempo de espera en Oncología del Hospital de Alcorcón, dentro de la media

El tiempo de espera en Oncología del Hospital de Alcorcón, dentro de la media

miércoles 20 de febrero de 2008, 00:00h
El jefe de Oncología de la Fundación Hospital de Alcorcón aseguró este miércoles que "los 104 días de media que aparecen en el informe no se refieren al periodo que va desde la consulta con el médico hasta la aplicación del tratamiento para los pacientes de cáncer sino al proceso total, que incluye operaciones y rehabilitación".
El doctor Jara explicó que el informe realizado por el servicio de Oncología, que revela una espera media de 104 días entre la primera consulta hasta la quimioterapia, "ha sido malinterpretado por los medios de comunicación". Según este médico, el citado periodo .está referido "al proceso total, que incluye operaciones y rehabilitación".

El presidente de la Asociación Española de Oncología Médica, Ramón Colomer, así como el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, afirmaron. por su parte, que un tiempo de 100 días entre la primera consulta en Oncología hasta que el paciente recibe la primera sesión de quimioterapia es el "esperado" y está dentro de la media. Güemes aseguró que ese período "responde al tiempo que necesitan los profesionales para decidir el tratamiento, producir un diagnóstico y tratar al paciente".

En este sentido, Colomer matizó que, normalmente, un paciente tarda 30 días en ser diagnosticado, después de lo cual, en un plazo de cuatro a seis semanas se le opera y un mes después, se le somete a las primeras sesiones de quimioterapia.

Sin embargo, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, calificó de "grave" que el Hospital de Alcorcón tarde más de cien días de media en iniciar el tratamiento de quimioterapia en las pacientes con cáncer de mama, por lo que se comprometió a regular, en la próxima legislatura, los tiempos máximos de espera. "Tengo previsto en la próxima legislatura trabajar en un Real Decreto que garantice tiempos máximos de espera en todo el territorio español", añadió.

Por otro lado, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, aseguró que el hospital de la localidad "no funciona debido a la política de abandono de lo público" de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios