www.madridiario.es

Prepara una ceremonia coincidiendo con los actos del Bicentenario

La Comunidad quiere inaugurar los Teatros del Canal en mayo

La Comunidad quiere inaugurar los Teatros del Canal en mayo

miércoles 20 de febrero de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid quiere inaugurar parcialmente los Teatros del Canal en un gran acto que coincidiría con las celebraciones del Bicentenario del 2 de Mayo. La esperadísima ceremonia -los teatros llevan en obras desde 2002 y acumulan tres años de retraso- incluiría una representación y una serie de actos relacionados que estarían presididos por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, los responsables del Canal de Isabel II y la consejería de Cultura.
Según les puede adelantar Madridiario, la intención es hacer la puesta de largo en el teatro principal, con capacidad para 900 personas, que para esa fecha ya estaría terminado. A tal fin, y según las fuentes consultadas por este diario, la Comunidad ha acelerado los trabajos para que esté listo el auditorio italiano diseñado por Juan Navarro Baldeweg.

Imagen del estado de las obras en febrero de 2007 / Foto: Juan Luis JaénLo que no estaría concluido para esa fecha sería la sala multiusos (para 800 asistentes y cuyas obras se acabarían después), aunque sí las once salas del centro de danza.  Según las mismas fuentes, la inauguración total se demoraría al menos cinco meses más, hasta que la gran infraestructura esté lista para entrar en funcionamiento.

Sin noticias de Navarro Baldeweg
Por el momento es la Comunidad de Madrid, a través de su departamento de Arquitectura, la que está supervisando los trabajos, ya que Juan Navarro Baldeweg no ha presentado el proyecto que se le reclamó para volver a la dirección y que debía llevar una fecha de fin de obra y un  presupuesto cerrado.

El arquitecto fue apartado de su puesto en octubre debido a que, según la Comunidad, el proyecto que se ha venido desarrollando en los últimos años "adolecía de aproximadamente 300 importantes defectos, carencias e imprevisiones".

Posteriormente, y ante la polémica que se creó y que fue acompañada del apoyo de la profesión al autor, se dio marcha atrás a la decisión y se le pidió un nuevo proyecto que no se consideró adecuado por lo que se le solicitó uno nuevo que debía haberse entregado  el pasado mes de enero. Según confirmó a Madridiario el vicepresidente primero y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, desde entonces su departamento no sabe "nada" del arquitecto.

Imagen del estado de las obras en febrero de 2007 / Foto: Juan Luis Jaén La apertura de los Teatros del Canal, situados en la confluencia de las calles Bravo Murillo y Cea Bermúdez, se estableció entonces para septiembre, con el fin de albergar en él el Festival de Otoño. Ahora, el ejecutivo regional ha decidido aprovechar los fastos del Bicentenario del 2 de Mayo para abrir al público una infraestructura que se convertirá en uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios