www.madridiario.es
Miles de personas apoyan al doctor Montes

Miles de personas apoyan al doctor Montes

Por MDO/E.P.
martes 19 de febrero de 2008, 00:00h
Miles de personas se manifestaron este martes por la tarde para apoyar al doctor Montes y a su equipo por el caso Severo Ochoa y exigir la dimisión del ex consejero de Sanidad y ahora consejero de Transportes, Manuel Lamela. La marcha discurrió entre la estación de Atocha y la sede del Gobierno regional en Sol.
La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa fue la que convocó la manifestación bajo el lema 'Madrid con el Severo Ochoa y en defensa de la Sanidad pública: Por el cese de Lamela y la restitución de los represaliados', por el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el citado centro hospitalario.

Apoyaron la marcha los partidos políticos PSM, IU y PCE, los sindicatos CCOO, UGT, FEP-USO, el movimiento asambleario de trabajadores de la sanidad y distintas asociaciones como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM).

La protesta arrancó a las 19.00 horas desde la glorieta de Carlos V en Atocha y terminó en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto por parte de la escritora Almudena Grandes, que se encontraba a la cabeza de la manifestación con el principal afectado, el doctor Montes.

Esta es la segunda manifestación en menos de una semana con el mismo fin. El jueves pasado varios miles de personas, 11.000 según la Policía Local, protagonizaron una marcha en defensa y apoyo de los profesionales del hospital Severo Ochoa y de la sanidad pública.

Ambas protestas se producen después de que la Audiencia Provincial de Madrid emitiera un auto por el que confirmaba el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Servicio de Urgencias del Severo Ochoa tras una denuncia anónima.

Además, en el auto se ordenaba la supresión de toda referencia a la posible mala práctica de los médicos imputados, tal y como pedía en su recurso el ex coordinador de Urgencias Luis Montes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios