www.madridiario.es
La Guardia Civil registra la Junta Municipal de Villaverde

La Guardia Civil registra la Junta Municipal de Villaverde

Por MDO/E.P.
martes 19 de febrero de 2008, 00:00h
Efectivos de la Guardia Civil han registrado este martes la Junta Municipal de Villaverde dentro del marco de la 'operación Guateque'. Los agentes se han incautado de los discos duros de varios ordenadores de la sección de Obras. Además, se ha confirmado la imputación del jefe de Obras de la Junta, que tendrá que comparecer ante el juez.
El nuevo registro se produjo después de que el pasado 22 de enero el juez instructor, José Santiago Torres, decidiera levantar en su totalidad el secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias. El magistrado ha levantado ya el secreto sobre 23 tomos de la investigación, aunque, por lo que parece, va a tener material para rellenar alguno más.

El nuevo registro coincide con el parón en las sesiones de la comisión de investigación por el caso Guateque, puesta en marcha desde el levantamiento del sumario. En ella participan los tres partidos con representación en el Ayuntamiento, las mismas formaciones que acordaron parar las reuniones con motivo de la campaña electoral. La última sesión antes de los comicios generales será este jueves.

El juez Santiago Torres ha imputado al jefe de Licencias de la Junta de Distrito de Villaverde tras el registro. Este funcionario no ha sido detenido y está citado a declarar ante el juez este viernes. En el registro, que ha durado aproximadamente dos horas y ha finalizado pasadas las 12 del mediodía, la Guardia Civil se ha llevado el disco duro del ordenador y las agendas del imputado.

La investigación de la presunta trama de corrupción, que afecta a las gerencias de Urbanismo, Medio Ambiente y a varias Juntas de Distrito del Ayuntamiento, se salda hasta el momento con una veintena de personas detenidas entre funcionarios y empresarios, imputados por delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios