www.madridiario.es

UGT afirmó que ha costado 506 millones

La Comunidad replica a UGT y dice que el Infanta Sofía costó 73 millones de euros

La Comunidad replica a UGT y dice que el Infanta Sofía costó 73 millones de euros

Por MDO/E.P.
martes 19 de febrero de 2008, 00:00h
Las obras de construcción del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, inaugurado este lunes, ascendieron a 73 millones de euros y no a 506 millones como afirmó UGT,según fuentes de la Consejería de Sanidad.
UGT acusó este lunes a la Comunidad de Madrid de "despilfarrar" en la construcción del centro de San Sebastián de los Reyes, ya que valoran las obras de las instalaciones en unos 98 millones, "cuando la Consejería ha destinado 506". En este sentido, fuentes de Sanidad señalaron que el sindicato ha multiplicado el canon de 17 millones de euros anuales por la construcción y prestación de los servicios del hospital del Norte durante su explotación, que finaliza en treinta años, sin tener en cuenta que esta cantidad incluye también la prestación de servicios.

De esta manera, los 506 millones que el sindicato achaca a la construcción de las obras incluyen la prestación de los servicios, como es la limpieza, la conservación de jardines o la  restauración entre otras cosas en los 30 años de liquidación del pago de las obras. Asimismo, la Consejería respondía a las acusaciones de privatización de los servicios de los nuevos hospitales señalando que servicios como el de la limpieza o restauración "ya están externalizados en algunos de los viejos hospitales", como es el caso del hospital de La Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios