www.madridiario.es
Rajoy confiesa estar 'contento' por el beso entre Aguirre y Gallardón

Rajoy confiesa estar "contento" por el beso entre Aguirre y Gallardón

Por MDO/E.P.
martes 19 de febrero de 2008, 00:00h
Mariano Rajoy reconoce estar "muy contento" por el "beso de verdad" que se dieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, durante la inauguración del nuevo intercambiador de Moncloa.
"He estado con los dos, los dos están haciendo campaña, trabajando muy bien. Estoy muy satisfecho de lo que he visto hoy y de este beso de verdad", declaró Rajoy durante la entrevista que le realizó el periodista Pedro Piqueras en Telecinco. Al ser preguntado por la veracidad de ese beso después de la frialdad que han mantenido ambos dirigentes en sus últimos encuentros, Rajoy replicó recordando la copla: "Creo que la española cuando besa, siempre besa de verdad". Explicó que después del beso que se dieron Aguirre y Gallardón coincidió con ambos en un acto en la localidad madrileña de Pozuelo para presentar el programa de deportes del PP y añadió que allí vió a los dos "con muchas ganas y mucho empuje". "Estoy muy contento, muy satisfecho y muy animado", enfatizó.

Interrogado por la "razón de fondo de la enemistad" entre Gallardón y Aguirre, el presidente del PP se limitó a subrayar que en cualquier organización siempre hay personas "con las que uno se entiende mejor o peor". Afirmó que puede haber "rivalidades" pero que "lo importante" es que en los "momentos decisivos" una a todos "una misma forma de ver la vida". Según añadió, estaría "preocupado" si en el PP se hubieran producido "escisiones" como en el PSOE, tras la función de un nuevo partido por parte de Rosa Díez.

Al ser preguntado si no se arrepentía de su decisión de excluir a Gallardón de las listas al Congreso por si el PP pierde votos de centro, Rajoy rechazó de plano esa posibilidad. "Yo soy un centrista", proclamó, para añadir que la candidatura de Madrid es "extraordinaria" y que cuenta con personas como Manuel Pizarro, Eduardo Zaplana o Cristóbal Montoro. El candidato del PP a la Presidencia indicó que era "preferible" que el alcalde y la presidenta de la Comunidad se quedaran en sus respectivos cargos y se dedicaran "de manera exclusiva a cumplir con esa función". "Están muy bien los dos en su sitio", destacó, aunque admitió que este tipo de decisiones no son fáciles.

Respecto al peso que tendrá el ex presidente José María Aznar en la campaña electoral, Rajoy recordó que ha abandonado la vida política y que, por lo tanto, "no interviene para nada en la vida del partido". Al ser preguntado si Aznar había influido en el fichaje Manuel Pizarro, señaló que conoce al ex presidente de Endesa "desde hace más de 20 años" y que, por lo tanto, su incorporación era una decisión suya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios