www.madridiario.es
Homenaje a Fernando Fernán-Gómez en el Centro Cultural de la Villa

Homenaje a Fernando Fernán-Gómez en el Centro Cultural de la Villa

lunes 18 de febrero de 2008, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Riuz-Gallardón, participó este lunes, junto a numerosas personalidades del mundo de la cultura, en el acto oficial de inauguración del Teatro Fernán-Gómez en el Centro Cultural de la Villa, en honor del actor, dramaturgo y director fallecido el pasado 21 de noviembre.

Grandes figuras de la escena se dieron cita sobre las tablas en lo que fue un reencuentro con el legado de Fernán-Gómez. El director del Teatro Real, Mario Gas, coordinó un recital en el que se leyeron fragmentos de varias obras del recientemente fallecido y en el que participaron desde Manuel Alexandre y Concha Velasco hasta Gabino Diego y Blanca Portillo. Al acto también estaban invitados personajes del mundo de la cultura como Pedro Almodóvar.

Un total de 18 actores leyeron fragmentos de varias obras de Fernán-Gómez. El recital comenzó con José Sacristán y Gabino Diego, quien rescató a su personaje de la película 'Las bicicletas son para el verano', obra de teatro escrita por Fernán-Gómez. Después de que Rosa María Sardá leyera el prólogo de Juan Marsé a la edición de Ediciones Península de 'El viaje a ninguna parte y 'El tiempo amarillo', Gallardón, acompañado de la viuda del actor, Emma Cohen, recordó a Fernán-Gómez con unas emotivas palabras.

En el recital coincidieron actores y actrices de distintas generaciones: Rafael Álvarez 'el brujo', Juan Diego, Verónica Echegui, Nuria Espert, Nuria Gallardo, José Luis Gómez, Ricardo Moya, Francesc Orella, Marisa Paredes, Juan Ribó, Alberto San Juan y Julieta Serrano, además de los ya mencionados.

Gallardón esquivó la protesta
Antes de este acto, a las puertas del teatro, un grupo de trabajadores de MACSA (Madrid Arte y Cultura S.A.) protestaban por el incumplimiento por parte de la empresa de su convenio colectivo.

Esta empresa agrupa al conjunto de los trabajadores del Tetro Español, Teatro Fernán-Gómez y Teatro Circo Price, que alzaban sus voces 'Por la calidad de la cultura madrileña' y se quejaban del olvido que sufren por parte de Gallardón. Los manifestantes esperaban la llegada del alcalde por la puerta principal del teatro, pero Gallardón accedió por la puerta 'de atrás' sin que los trabajadores pudieran de este modo trasladarle su malestar por el convenio con su empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios