www.madridiario.es

Los trabajadores dicen que son los únicos en intentar evitar el conflicto

Continúan sin acuerdo las negociaciones de la EMT

Continúan sin acuerdo las negociaciones de la EMT

Por Enrique Villalba
lunes 18 de febrero de 2008, 00:00h
Sigue sin haber acuerdo entre la EMT y los sindicatos. Este martes se reúnen para debatir las propuestas de ambas partes y evitar la huelga anunciada por el comité de empresa para el día 22 de febrero.
El comité de empresa de la EMT de Madrid ha insistido este lunes en que "han sido los únicos en intentar evitar el conflicto en la empresa municipal". Según informaron en un comunicado, existen ocho motivos que han dado lugar a los paros convocados entre los días 22 de febrero y 12 de marzo. Exigen seguridad ante las agresiones físicas y verbales que padecen diariamente. Los trabajadores exigen una empresa pública y "recuperar el poder adquisitivo que se ha visto mermado por el alza de los precios y la repercusión del euro en nuestras nóminas".

Los trabajadores pidieron también medidas para evitar el aumento del absentismo provocado por las bajas por enfermedad derivadas de ansiedad y depresión que paden por el desarrollo de su trabajo. Piden un complemento salarial, como el que la Dirección les dio a 604 mandos. También exigen el respeto a las jornadas de descanso en jornada continuada y el descanso de 30 minutos en los horarios de trabajo. Además, piden ritmos y condiciones laborales, acordes con circunstancias actuales de tráfico.

Por último, aseguraron que han sido "el único interlocutor que ha intentado evitar el conflicto laboral y la Dirección de la empresa no ha tenido desde el inicio de las negociaciones del convenio colectivo intención de llegar a ningún tipo de acuerdo".

Según fuentes de la EMT, esta afirmación es falsa. Apuntan que este lunes no ha habido reunión con el comité y que el comunicado no responde a ninguna acción municipal, sino a una motivación "claramente política". Según explican, este grupo ha convocado la huelga tras seis reuniones mientras que en la anterior negociación se llegó a un acuerdo tras la vigésimo novena reunión. Añaden que sólo se están trasladando a los medios las peticiones que les interesan cuando han solicitado subidas salariales de hasta el 28 por ciento.

Este martes, empresa y comité se reunirán de nuevo a negociar. En este encuentro, la empresa comunicará su visión de las peticiones salariales, laborales y financieras.

Por su parte, fuentes de la consejería de Transportes aseguran que el Consorcio Regional de Transportes no decretará servicios mínimos hasta dos días antes de los paros para evitar disputas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios