www.madridiario.es

Protestaban porque tienen que cubrir servicios habituales como extraordinarios

Los policía nacionales llevan sus protestas a la Delegación del Gobierno

Los policía nacionales llevan sus protestas a la Delegación del Gobierno

Por MDO/Agencias
martes 19 de febrero de 2008, 00:00h
La Unión Federal de Policía Nacional (UFP) convocó para este martes a las 17.00 horas una concentración a la puertas de la Delegación del Gobierno en Madrid para protestar "por la falta de plantilla en la capital, que se enmascara cubriendo con servicios extraordinarios los servicios ordinarios".
El secretario general en Madrid del sindicato, Alfredo Perdiguero, afirmó que el primer paro de servicios extraordinarios, que se convocó los días 8, 9 y 10 de este mes, fue secundado por un 95 por ciento de los agentes. Según Perdiguero, la iniciativa logró "un gran éxito", y por eso se ha ampliado hasta el día 20.

Asimismo, señaló que el pasado jueves sólo se cubrió el 80 por ciento de los servicios y la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvo que suplir la falta de personal policial en la Audiencia Provincial, "teniendo que subir y bajar detenidos para los juicios del día".

"Hoy se repite la situación, teniendo que hacer incluso la seguridad exterior y de acceso de personal a la Audiencia. En el resto de los servicios hay un sólo policía porque nadie quiere hacer extraordinarios a 7 euros la hora. Si le pasa un imprevisto a estos agentes, ¿quién se va a dar cuenta? ¿quién protegerá a la personalidad que esta a su cargo?", agregó Perdiguero.

El sindicato ha computado 250 policías menos en las calles, dependientes de las comisarías de la capital, del distrito y las locales. "Cuando nos den la estadística, ¿nos dirán si ha subido en estos días la delincuencia, los hechos delictivos, o por el contrario nos engañarán diciendo lo que les interesa, como está pasando últimamente?", en referencia a los datos sobre criminalidad en la región aportados el viernes por la Delegación del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios