www.madridiario.es
Rajoy espera que Gallardón siga en política y cuenta con él 'para el futuro'

Rajoy espera que Gallardón siga en política y cuenta con él "para el futuro"

lunes 18 de febrero de 2008, 00:00h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que espera no tener que pedir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que siga en la política pasadas las elecciones generales del 9 de marzo puesto que, según dijo, cuenta con él "para el futuro".
En una entrevista concedida al diario La Razón, Rajoy se mostró convencido de que Gallardón "estará en la sede de Génova el día de las elecciones" para celebrar "el triunfo del PP" con todos los miembros del partido. Las declaraciones de Rajoy se producen un mes después del encuentro que mantuvo con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y con el alcalde de la capital para anunciarles que ninguno de los dos formaría parte de las listas del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones generales de marzo, decisión que aumentó las desavenencias que existen desde antaño entre ambos líderes regionales.

Al ser preguntado por si cree que el primer edil y la jefa el Ejecutivo madrileño recuperarán sus relaciones tras sus últimos 'rifi-rafes', el líder del PP mantuvo que "es bastante más fácil" que ellos retomen su buen entendimiento "a que lo hagan la señora Trujillo y el señor Bermejo".

"Entre ellos (Aguirre y Gallardón) ha habido los problemas habituales en un partido, pero de su inteligencia y de su sentido común sólo cabe esperar buenas noticias en el futuro", apostilló, al tiempo que subrayó que su relación con ambos dirigentes populares siempre han sido "extraordinarias". Rajoy, que señaló que el primer edil madrileño está "haciendo campaña" a la vez que se ocupa de sus labores como alcalde de Madrid, afirmó que el hecho de que exista gente que diga que la no inclusión de Gallardón en las listas supone el triunfo del sector "más radical" del partido son "las pequeñas cosas de la vida".

"Hace unos meses, cuando el señor Gallardón se presentó a la Alcaldía, le dijeron de todo. Los gestos de pésimo gusto hacia él del candidato socialista, hombre de confianza de Rodríguez Zapatero, pasarán a los anales de la historia como ejemplo de hasta dónde puede llegar la zafiedad en política. Si hubiera ido en las listas, le hubieran tratado de manera parecida. Y como no va, intentan denigrar a otros", indicó. Para Rajoy, "lo único importante es que Aguirre y Gallardón hacen campaña a favor del PP, mientras que Rosa Díez la hace por otro partido y el señor Maragall, que hasta hace poco era presidente de la Generalitat, está pidiendo el voto en blanco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios