www.madridiario.es
Aguirre utiliza la poesía para criticar a Zapatero

Aguirre utiliza la poesía para criticar a Zapatero

Por MDO/E.P.
domingo 17 de febrero de 2008, 00:00h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, empleó este domingo un discurso escrito en verso para criticar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de estar "siempre en la oposición, incluso cuando ha estado en el Gobierno".
La intervención de Aguirre tuvo lugar este domingo en el auditorio de San Lorenzo de El Escorial en un acto de precampaña en el que acompañó a Eduardo Zaplana y a Manuel Pizarro, números dos y cuatro respectivamente en la lista del Partido Popular por Madrid al Congreso de los Diputados.

Ante un aforo completo, Aguirre leyó tres poemas para arremeter contra el Partido Socialista, unos versos que, según explicó, circulan por Internet. El primer verso estuvo dedicado a la conversación del presidente del Gobierno con el periodista Iñaki Gabilondo; el segundo a la reforma del piso del ministro de Justicia; y el tercero al titular de Trabajo y al anuncio realizado por su departamento de modificar los criterios de inclusión en las listas del paro.

"Nos conviene la tensión, que si la gente se duerme, igual me toca volverme con la maleta a León", leyó la presidenta del PP en referencia a la conversación mantenida por Rodríguez Zapatero con Iñaki Gabilondo en la que el presidente del Gobierno afirmó, pensando que el micrófono estaba apagado, que a su partido "le conviene la tensión".

Sin propuestas
Aguirre acusó a Rodríguez Zapatero de "oponerse a todo lo que dice el Partido Popular" en lugar de presentar un programa. Por ello, indicó que "a estas elecciones nuestros adversarios se presentan sin ninguna propuesta".

En cuanto a la reforma del piso del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y sus palabras sobre la anterior ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, en referencia al estado en el que dejó la estancia oficial, Aguirre empleó de nuevo el verso. "¿No sirve al de la ceja? Pues nada, que le alojen a su antojo. La casa está quedando muy bonita. A ver, después de marzo, quién la habita", recitó Aguirre.

Malos datos de paro

La presidenta del PP también se refirió al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y al anuncio de modificar criterios en la inclusión en la lista del Paro. Según Esperanza Aguirre, Caldera "está en apuros" porque "lo más probable es que los datos del paro sean como los de enero".

De este modo, la presidenta del PP aseguró que estos datos "confirmarán que cada día en España, frente a los 2.400 empleos que diariamente se creaban cuando gobernaba el Partido Popular, en enero se destruyeron 4.400 empleos. Es probable que los datos de febrero sean peores".

Por ello, dijo que "como los socialistas son incompatibles con la verdad, Caldera ha decidido que va a cambiar la fórmula que tiene para contar a los desempleados". "Caldera cambia de cazo paramedir las raciones: él sabe de cucharones, que por algo es el jefazo", leyó la popular.

La presidenta del Partido Popular acusó a Caldera de ser un ministro "tramposo" que "borró con tippex un documento que llevó al Congreso para acusar al Partido Popular cuando lo del Prestige". Finalmente, Aguirre afirmó que quien vote PSOE el 9 de marzo "tiene que saber que vota nacionalism" en alusión a los socialistas gallegos quienes, según la presidenta,se opusieron a que la selección española de fútbol jugara en Galicia. Concluyó que el PP es "la única alternativa seria, sólida y solvente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios