www.madridiario.es
CCOO reclama igualdad laboral para los inmigrantes

CCOO reclama igualdad laboral para los inmigrantes

Por MDO/Efe
domingo 17 de febrero de 2008, 00:00h
"Prácticamente nos roban, si por el convenio a un especialista le corresponden 9 euros la hora, a nosotros nos pagan 6", dice un inmigrante en la campaña de sensibilización que CC.OO. ha puesto en marcha para reclamar que los extranjeros tengan iguales condiciones laborales que los españoles.
El DVD editado por Comisiones recoge muchos otros testimonios de inmigrantes que padecen la diferencia de condiciones laborales que denuncian: "mucha gente tiene miedo, si hablan les echan a la calle"; "tiene uno que trabajar los sábados y las horas te las pagan igual, no el doble. Y es una discriminación".

La campaña lleva por lema "Diferencia en el origen, igualdad en el trabajo" y busca contrarrestar, según el sindicato, "los mensajes negativos que desde algunos sectores se pretenden trasladar sobre la población inmigrante".

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, presentará mañana la campaña y un informe sobre la situación de la población inmigrante trabajadora en la Comunidad de Madrid que muestra la "desigualdad" que sufre este colectivo en el mercado laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios