www.madridiario.es
Lamela anuncia que recurrirá la sentencia sobre la M-501

Lamela anuncia que recurrirá la sentencia sobre la M-501

Por MDO/E.P.
sábado 16 de febrero de 2008, 00:00h
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, anunció este sábado que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula los acuerdos que permitieron las obras de la M-501 sin un estudio de impacto medioambiental, porque la Comunidad ya acordó con Bruselas y con la Comisión Europea en Navidades la declaración de impacto del trazado.
"La Comunidad recurrirá la sentencia para dar a conocer este acuerdo, que el Tribunal Superior de Justicia no conocía simplemente porque se ha producido en paralelo con la tramitación de la sentencia", explicó Lamela.

En cualquier caso, el consejero de Transportes e Infraestructuras aseguró la Administración regional incorporará nuevas medidas compensatorias o correctoras al proyecto de la M-501 si así se deriva de la Declaración de Impacto Medioambiental (DIA). "Si de la declaración de impacto se deriva que hay que incorporar nuevas medidas compensatorias o nuevas medidas correctoras, éstas se añadirán en el plazo de un año", indicó.

Asimismo, Lamela afirmó que las obras en la M-501 continúan a un ritmo "bastante bueno", por lo que prevé que, si no hay ninguna incidencia, "los ciudadanos podrán disfrutar de esta carretera en el mes de agosto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios