www.madridiario.es

Los vecinos de Getafe plantarán este fin de semana 230 árboles

Por MDO/E.P.
sábado 16 de febrero de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con las asociaciones de vecinos, plantarán este fin de semana 230 árboles en cuatro barrios del municipio, dentro de una campaña "plantemos un árbol, paremos el cambio climático".
Las plantaciones, en su mayoría de pinos, plátanos y castaños, comienzan  este sábado en el barrio del Sector III y El Bercial y continúan mañana domingo, en Perales del Río y Getafe Norte. La concejala de mantenimiento y parques y jardines, Cristina González, ha señalado que con esta iniciativa se pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático "con la existencia de más zonas verdes" y que en Getafe "se respire mejor".

En la campaña participan varias delegaciones municipales y se persigue una mayor "concienciación de los vecinos" en todo lo relacionado con el medio ambiente. Otro de los actos programados es la celebración desde el lunes próximo de la semana del medio ambiente, que organiza la asociación cultural "la Unión" de El Bercial.

Cristina González ha anunciado que el Ayuntamiento de Getafe "lleva muchos años apostando por el ahorro energético y la reducción de dióxido de carbono a la atmósfera" en el alumbrado público y en los edificios municipales. Entre estas iniciativas está el cambio de las lámparas de vapor por otras de bajo consumo y la instalación de un sistema de telegestión, que permite el control de los puntos de luz desde un ordenador central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios