www.madridiario.es

La Comunidad reciclará el material extraído de los túneles del metro

domingo 10 de febrero de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid va a utilizar en las obras de ampliación del Metro a la Fortuna, en Leganés, un sistema dirigido a reciclar los materiales extraídos durante la excavación del túnel para que puedan ser utilizados en la construcción de nuevas infraestructuras.
Con esta iniciativa, los técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras dan salida a este tipo de materiales para aprovechar los recursos y preservar el medio ambiente, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Esta técnica, conocida como "estabilización con cal" consiste en secar con cal viva las tierras que recoge la tuneladora durante la excavación del túnel para utilizar el material resultante en otras obras.

Esta práctica se utilizó por primera vez en obras de Metro en la prolongación de la línea 11 de Metro desde Pan Bendito a La Peseta y que en esta legislatura tendrá continuidad con la prolongación desde La Peseta al barrio de La Fortuna de Leganés.

Durante la excavación del túnel se extraerán aproximadamente 300.000 metros cúbicos de materiales, que gracias a esta técnica podrán ser reutilizados en otras obras, entre ellas las de construcción y conservación de carreteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios