El objetivo del stand que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, lleva a ARCO'08 es el de presentar al público el futuro Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, con el fin de familiarizarle con los espacios que lo componen, "su realidad física y el programa de actividades", ha informado el Gobierno regional.
El conocimiento del edificio se consigue a través de la reproducción de plantas arquitectónicas y secciones verticales, que se complementan en volumen con una maqueta.
Además, la Comunidad de Madrid pretende que este Centro sea el dinamizador de la zona sur de la Región, a través de una programación de exposiciones temporales y actividades de difusión de las artes plásticas.
Por ello, en el propio stand se recabará la opinión de los asistentes para que el público forme parte desde sus inicios de este proyecto y anime con sus sugerencias a enriquecerlo.
El futuro Centro de Arte Dos de Mayo, cuya construcción se inició en Móstoles en 2006 sobre la base de La Casona, un inmueble tradicional del siglo XIX, es un proyecto de Celia Vinuesa y Pablo Pérez-Urruti.