www.madridiario.es
Los rectores crean la Caravana Universitaria por el Clima

Los rectores crean la Caravana Universitaria por el Clima

Por MDO
jueves 07 de febrero de 2008, 00:00h
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), promueve el proyecto 'La Caravana Universitaria por el Clima' que tiene como principal objetivo impulsar la contribución de las universidades a la lucha contra el cambio climático y sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos ambientales más importantes a los que se enfrenta el planeta, según informa la Universidad Autónoma de Madrid.
La Caravana iniciará su camino el día 11 de febrero en la Universidad Autónoma de Madrid, con un acto de presentación del proyecto al que asistirán las entidades implicadas: el grupo técnico de voluntariado ambiental de la comisión de la CRUE para la Calidad Ambiental y el Desarrollo Sostenible y la Red de Universidades por el Clima, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la empresa de autobuses ALSA.

La primera mesa redonda 'Biocarburantes: Una cuestión social, ambiental y tecnológica' se celebrará en la UAM, en su facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La caravana continuará su recorrido por el resto de universidades participantes: Europea de Madrid, Santiago de Compostela, Salamanca, Pública de Navarra, Girona, Autónoma de Barcelona, Valencia, Miguel Hernández de Elche, Cádiz, Pablo de Olavide, Alcalá y Las Palmas de Gran Canaria.

El día 7 de marzo, la Caravana volverá a la Autónoma de Madrid, donde se presentarán los resultados que se hayan obtenido hasta el momento, antes de concluir en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde los días 11 y 12 de marzo se desarrollarán las actividades programadas, aunque la caravana no llegará físicamente a las islas por cuestiones técnicas.

En cada una de las universidades se realizarán jornadas de difusión sobre las diferentes investigaciones y actividades de sensibilización diseñadas y desarrolladas por los voluntarios de la caravana, como carnavales por el clima, visitas a las instalaciones tecnológicas novedosas para reducir el consumo de energía, o encuentros para fortalecer los programas de voluntariado ambiental. Las actividades estarán abiertas  a la participación de la comunidad universitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios