www.madridiario.es
La Comunidad autoriza la transformación de Boetticher en Villaverde

La Comunidad autoriza la transformación de Boetticher en Villaverde

Por MDO
jueves 07 de febrero de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid autorizará la transformación urbana de las instalaciones industriales de la empresa Boetticher y Navarro ubicadas en el distrito de Villaverde, cuyo edificio más emblemático, conocido como “La Catedral”, se destinará a equipamientos públicos y estará rodeado de más de 13.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas.
El vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, explicó que el edificio conocido como “La Catedral”, diseñado por el arquitecto Eduardo Torroja e incluido dentro del Catálogo de Edificios Protegidos, será rehabilitado cumpliendo todas las cautelas necesarias que permitan mantener el valor arquitectónico del inmueble.

La transformación de las antiguas instalaciones de la empresa Boetticher y Navarro, que están en desuso desde que la compañía se declaró en quiebra, incluye la creación de un área residencial y terciaria, y se integra en el proceso de mejoras urbanas que se están llevando a cabo en las parcelas de su entorno.

Esta operación se lleva a cabo tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de las correspondientes modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios