www.madridiario.es
El PSOE acusa al PP de 'censurar' una pregunta en la Asamblea sobre Telemadrid

El PSOE acusa al PP de "censurar" una pregunta en la Asamblea sobre Telemadrid

Por MDO/Efe
jueves 07 de febrero de 2008, 00:00h
La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha acusado este jueves al PP de "censurar" una pregunta que su grupo pensaba dirigir en el pleno al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, sobre el tratamiento informativo que está dando Telemadrid al caso Severo Ochoa.
El diputado socialista José Cepeda, autor de la pregunta que la Mesa de la Asamblea no ha admitido, ha afirmado que Telemadrid se ha puesto, desde el año 2005, "al servicio de la infamia de Esperanza Aguirre en el caso Lamela, actuando como instrumento de la Santa Inquisición", y ha criticado que el PP "vete" un debate en el Parlamento sobre este asunto.

Cepeda ha aseverado que, en sus informaciones, Telemadrid ha "omitido informes de la Fiscalía" y sólo ha ofrecido "opiniones a favor de Lamela y Esperanza Aguirre", y ha asegurado que, desde que se conociera el auto de la Audiencia Provincial que archivaba el caso, el pasado día 28, "las opiniones de la oposición no han aparecido y sólo se ha informado de las tropelías que dice una asociación".

En conferencia de prensa, el parlamentario ha avanzado su intención de mostrar en los próximos días "datos detallados" que, a su juicio, reflejan que la televisión pública madrileña "manipula las informaciones al servicio, no ya del PP, sino de la señora Esperanza Aguirre y sus intereses". En declaraciones en la Asamblea, el portavoz del PP, Antonio Beteta, le ha replicado que el tratamiento informativo del caso Severo Ochoa en Telemadrid es "absolutamente correcto" y que son las informaciones emitidas en "otras televisiones" las que le parecen "poco objetivas".

Beteta ha argumentado además que el Reglamento de la Cámara "no permite al Gobierno someterse a control por noticias de Telemadrid". Por su parte, el portavoz adjunto de IU, Miguel Reneses, ha opinado que la Mesa de la Asamblea actúa como un "censor político" que no da el "mismo trato" al PP y a la oposición, y ha asegurado que su grupo "nunca se va a oponer a que en el Parlamento se debata sobre cualquier cuestión". A su juicio, Telemadrid "tergiversa", adolece de "falta de pluralismo" y "omite noticias que son de interés en otras televisiones, porque prima la voluntad de partidismo del PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios