www.madridiario.es
Pozuelo asesora a sus vecinos

Pozuelo asesora a sus vecinos

El Ayuntamiento dispone varias asesorías gratuitas de todo tipo: para mujeres, para emprendedores, para trabajadores, para jóvenes...

Por Mª Carmen Cruz Martín
lunes 11 de febrero de 2008, 00:00h
Buscar casa, montar un negocio o elegir qué estudiar pueden plantear dudas a cualquiera. Para poder tomar la decisión adecuada, una pequeña ayuda o un consejo nunca viene mal. Para ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha diferentes asesorías gratuitas para los vecinos.
asesorPara jóvenes, para mujeres, para emprendedores, para desempleados, para propietarios de casas, para futuros inquilinos, para inmigrantes, para voluntarios... Para todos los que viven en Pozuelo de Alarcón hay una asesoría en la que poder informarse para que tomar una decisión, muchas veces, fundamental, sea más fácil. "Los vecinos de nuestro municipio deben tener acceso gratuito a toda aquella información que les permita realizar la mejor elección en su desarrollo vital", apunta, el alcalde, Jesús Sepúlveda.

Los jóvenes disponen de diferentes asesorías desde hace ya varios años. "Tratamos de orientarles en varios campos: asesoramiento jurídico en materia de empleo o consumo, información sobre la oferta educativa e información sobre vivienda y todo lo que implica como alquileres, hipotecas, subvenciones ", explica el concejal de Juventud y Mujer, Pablo Rivas.

Dentro de la Concejalía de Juventud, las asesorías de formación y de vivienda son las que más consultas reciben. El perfil de usuario es diferente según el servicio. Según el edil, "en las de formación son personas entre 16 y 24 años, mientras que las de vivienda producen más inquietudes entre los jóvenes de 25 a 35 años".

La Concejalía de Mujer también tiene desde el pasado septiembre un servicio similar para las féminas de Pozuelo. "En realidad no son asesorías como tal -indica Rivas-, sino que es más bien atención psicológica para mujeres con problemas familiares, y atención jurídica, para temas de separaciones y divorcios". Además, el Ayuntamiento de Pozuelo cuenta con un Observatorio de Género para las vecinas que sufran violencia de género.


Pero si lo que se quiere es montar un negocio propio y no se sabe por dónde empezar o conocer cuáles son las características de los contrato, lo mejor es acudir a la asesoría que tiene la Concejalía de Promoción Económica. "Asesoramos a emprendedores sobre los trámites a realizar para montar su propio negocio, las subvenciones que hay, sobre fiscalidad, y a los trabajadores, les informamos sobre los derechos y obligaciones", señala la edil de Promoción Económica, Almudena Ruíz.

Jaime Delgado, emprendedorEn 2007, unas 200 personas solicitaron información empresarial. Uno de esos usuarios fue Jaime Delgado que acudió cuando decidió montar su propio negocio. "Gracias a esta asesoría, obtuve toda la información y la ayuda necesarias para realizar el plan de empresa de forma rápida y sencilla, y me aclararon todas mis dudas", cuenta.

"Mi consejo para los que quieren crear su negocio es que si tienen clara la idea, no duden en contactar con la Concejalía de Desarrollo Económico. Allí obtendrán todo
el asesoramiento necesario que ésta les brinda y que les servirá de gran ayuda", añade.

También los nuevos vecinos de Pozuelo de origen extranjero tienen asesores a su disposición. Se trata del servicio de Información, Orientación y Acogida. Y los que quieren ser voluntarios, en la Asesoría de Asociaciones y Voluntariado, le indicarán a qué organización dirigirse.

Dónde acudir
Las asesorías de la Concejalía de Juventud se encuentran en el Cubo Espacio Joven en la calle de San Rafael, 2, en horario de tarde, de lunes a jueves. Las consultas para mujeres se pueden realizar por las mañanas de lunes a viernes en la calle de Luis Béjar, 38.

En la sede de la Concejalía de Promoción Económica, en la calle de San Juan de la Cruz, 2; los emprendedores y trabajadores pueden recibir asesoramiento los lunes, miércoles y jueves en horario de mañana. Y para el asesoramiento laboral, el servicio se presta en la calle de Luis Béjar, 18. Para todas las asesorías hay que pedir cita previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios