www.madridiario.es
Los sindicatos consideran que Lamela debería pedir perdón

Los sindicatos consideran que Lamela debería pedir perdón

Por MDO/Efe
sábado 02 de febrero de 2008, 00:00h
Portavoces de los sindicatos CCOO y UGT coincidieron este sábado en que el anterior consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, "debe un reconocimiento" a los profesionales del hospital Severo Ochoa y tiene que "pedir perdón".
Los sindicatos reaccionaron con estas exigencias a la primera comparecencia pública de Lamela, este sábado en unas cocheras de metro, cinco días después de que se conociera el auto de la Audiencia Provincial de Madrid.

El actual consejero de Transportes dijo esta mañana que su actuación en la crisis del hospital de Leganés había sido "impecable" y que en todo momento se atuvo a la legalidad vigente y al respeto a los profesionales, incluido el doctor Montes".

Francisco Naranjo, de CCOO, señaló que "lo sucedido es un motivo más que suficiente para asumir responsabilidades", ya que "ha quedado claro que eran inocentes" los profesionales imputados de haber cometido sedaciones irregulares. Para Naranjo, "o Lamela dimite o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene que cesarle" y, además, el gobierno regional "les debe un reconocimiento a los profesionales del Severo Ochoa".

"Hay que restituirles a sus puestos a los que fueron apartados de ellos para que haya un desagravio no sólo a los profesionales del centro sanitario, sino a toda la sanidad pública", sostuvo. Carmen López, de UGT, dijo que "no nos cabe ninguna duda de que estos tres años han vivido un calvario todos los profesionales del Severo Ochoa y que de ello tiene la responsabilidad el gobierno regional".

"No entendemos cómo se puede proceder a una acusación de 400 asesinatos, poner en tela de juicio la profesionalidad de los trabajadores y sembrar dudas en los ciudadanos", agregó. Lamela "no puede decir que actuó bien y le reiteramos que como mínimo debe hacer una comparecencia pública y pedir disculpas y perdón a los trabajadores y a la sanidad pública", subrayó.

Solicitó también a la presidenta regional que "cumpla sus palabras y dé marcha atrás" restituyendo a sus puestos a los profesionales apartados a causa de esta crisis. Además, López criticó que en contra de lo anunciado "no han creado ninguna unidad de cuidados paliativos" por lo que pidió que "dejen de mentir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios