www.madridiario.es

Beteta: "Montes fue cesado por razones de carácter organizativo"

Por MDO/E.P.
martes 29 de enero de 2008, 00:00h
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, afirmó este martes que el ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, fue cesado en su cargo "por razones de carácter organizativo" y destacó que la Comunidad de Madrid "no demandó a Montes, sino que puso en conocimiento del fiscal" una demanda anónima que había llegado a sus manos.
"La Comunidad nunca ha sido acusación ni se ha personado" en el caso de las supuestas sedaciones irregulares el Hospital Severo Ochoa de Leganés, señaló Beteta en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en la sede del Parlamento regional.

En este sentido, el portavoz popular explicó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "resolvió de modo definitivo la decisión de la Comunidad de separar a Montes de un puesto de libre designación, motivada por razones de tipo organizativo".

Así, Beteta explicó que un informe del mes de marzo de 2005 realizado por inspectores de la Consejería de Sanidad indicaba que en el servicio que dirigía Montes había "singularidades e irregularidades de tipo administrativo que motivaron la pérdida de confianza", lo cual a su juicio es "causa suficiente para producir un cese en un puesto de libre designación".

Por otra parte, el portavoz popular indicó que este caso "no daña la imagen de la Sanidad pública madrileña" y que "todos deben alegrarse de que el juez haya decidido que no ha tenido circunstancia penal, porque quiere decir que la salud pública de los madrileños no ha estado en riesgo".

Asimismo, apuntó que el PSOE "ha politizado este asunto porque se van a abrir seis nuevos hospitales realizados cuando el actual consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, era titular de Sanidad" y porque fue él quien inició los trámites para que las listas quirúrgicas se redujeran a 30 días.

Así, añadió que el Gobierno regional, el actual consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y el consejero de Transportes han trabajado para mejorar la calidad de la sanidad madrileña.

Cese de Lamela por "incompetencia"
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, pidió el cese de Lamela, a pesar de no estar al frente de Sanidad en la actualidad, porque a su juicio "ha manifestado su absoluta incompetencia para gestionar los asuntos públicos" y apuntó que "ha formado parte de una campaña de acoso contra los profesionales del Severo Ochoa y la Sanidad madrileña y que ha intentado quebrar la confianza de los ciudadanos madrileños en los profesionales sanitarios".

Además, Menéndez, pidió que se restituya a los profesionales sanitarios afectados en sus puestos "tal y como la presidenta regional dijo que ocurriría en el caso de demostrarse su plena inocencia" y que pida perdón a los usuarios de la Sanidad madrileña.

"Ataque sin presedentes a la Sanidad Pública"
Mientras, la portavoz de IU en el Parlamento regional, Inés Sabanés, avanzó que su Grupo preguntará en el Pleno del próximo jueves sobre el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés para que el Gobierno dé explicaciones al respecto.

Así, consideró necesario que el Gobierno regional pida perdón a los profesionales y por el "ataque sin precedentes a la Sanidad pública", que lleve a cabo la restauración en sus puestos a los profesionales "injustamente apartados de sus tareas" y que se cese a aquellas personas "responsables del entramado del caso Severo Ochoa".

En este contexto, apuntó que IU está investigando las personas implicadas en el caso, entre las que citó al "actual defensor del Menor, Arturo Canalda", y a más "implicados con responsabilidades en el ámbito de la Consejería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios