www.madridiario.es
La versión teatral de High School Musical llegará a Madrid el 20 de octubre

La versión teatral de High School Musical llegará a Madrid el 20 de octubre

lunes 21 de enero de 2008, 00:00h
La versión teatral de High School Musical empezará su gira por más de 35 ciudades españolas el próximo 19 de febrero en Roquetas de Mar y llegará a Madrid el 20 de octubre. El espectáculo, con "garra hispana y más emoción" que la versión norteamericana, según dijo este lunes el director Ariel del Mastro, cuenta con una quincena de números musicales cantados en español a lo largo de dos horas de función. Tras su estreno en Nueva York y el paso por Londres una semana antes de debutar en España, el musical llegará con dos canciones inéditas.
Disney ya ha comenzado a trabajar en la tercera película de la saga. Ariel del Mastro cree que el "éxito mundial" de High School Musical se basa en "tratar temas cercanos que le pueden pasar a cualquier chico de la escuela en cualquier país". De los 6.000 aspirantes que se presentaron al casting quedaron 60 finalistas, entre los que se eligió a los 32 intérpretes definitivos. Durante cuatro meses a caballo entre Madrid, Barcelona y Sevilla, el director se enfrentó al casting "más largo y fatigoso" de su vida.

Entre los escogidos, figuran actores de tan solo 16 años. "La idea era que los elegidos fueran jóvenes de verdad, que tuvieran la edad de los espectadores para que hubiera una identificación", explicó el director. La "falta de experiencia" se compensa con el talento que algunos de estos intérpretes "todavía no saben que tienen".

Actores Españoles
El protagonista de la historia es Troy Bolton, guapo, educado y capitán del equipo de baloncesto. Sobre el escenario, Daniel Diges, de 27 años, toma este papel tras su trabajo en otros musicales como 'Hoy no me puedo levantar' o 'We will rock you'. El actor dijo no parecerse "físicamente" a Zach Efron, intéprete en la película original, aunque sí ve un "parecido de carácter". "No vamos a defraudar al público español", aseguró.

Macarena García de la Camacha afirmó que el espectáculo es "totalmente Disney". La actriz, de 19 años, tendrá que compaginar la gira con sus estudios de 2º de Psicología. Sobre el escenario encarnará a Gabriella, la chica simpática, inteligente y estudiosa recién llegada al instituto.

Seguirá en 2009
La gira pasará, a lo largo de año y medio, por Alicante, Badajoz, San Sebastián, Bilbao, Palma de Mallorca, Burgos, Salamanca, Logroño, Vitoria, Pamplona, Santander, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Pontevedra, A Coruña, Zaragoza, Perelada, Albacete, Jerez, Málaga, Córdoba, Murcia, Altea y Madrid.

En 2009, el espectáculo continuará recorriendo el país y pasará por Barcelona, Castellón, Valencia, Torrevieja, Elche, Cádiz, Sevilla, Valladolid, Oviedo, León, Tenerife, Alcoy, Orense, Lorca, Fuengirola, Vigo y Huelva.    

'High School Musical' es originalmente una película producida para televisión por Disney Channel que cuenta con una banda sonora que ocupó durante varias semanas el primer puesto de la lista Billboard norteamericana.

El argumento se basa en unas vacaciones de Navidad que unen a los personajes de Troy y Gabriella en un karaoke. Son dos adolescentes que no tienen nada en común, excepto su aún desconocida pasión por la música. Tras las vacaciones volverán a coincidir. Troy es una estrella del baloncesto en su instituto y Gabriella es la nueva estudiante que se incorpora a las clases. Cuando Troy y Gabriella se reencuentran deciden presentarse al casting para el musical anual de la escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.