www.madridiario.es
Tomás Gómez dice que Gallardón no puede echar 'órdagos'

Tomás Gómez dice que Gallardón no puede echar "órdagos"

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, señaló este viernes sobre la crisis interna del PP que no se puede echar "un órdago" y tener a los ciudadanos "como amarracos".
El socialista aprovechó el homenaje a Tierno Galván para calificar de nuevo a Alberto Ruiz-Gallardón de "alcalde interino" por el periodo de reflexión política que abrirá tras las elecciones y a la jefa del Ejecutivo regional Esperanza Aguirre de "presidenta temporal" en referencia a su propuesta de abandonar el cargo para ser incluida en las listas del PP al Congreso.

Gómez señaló que la decisión de dejar sus puestos es "un fraude electoral", por lo que volvió a pedir la comparecencia de Aguirre y Ruiz-Gallardón ante la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente.

Para el socialista, la disputa entre Ruiz-Gallardón y Aguirre "demuestra que Rajoy es incapaz de gobernar su casa" y criticó que se decantara por Eduardo Zaplana para las listas en Madrid porque es "el 'aznarismo' en estado puro".

Por otro lado, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció este viernes que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "se esconde tras el reglamento" para no dar la cara en la Cámara regional después de que el PSOE reclamara este jueves su comparecencia para que explique si iba a dimitir para ir en las listas del PP al Congreso para las próximas elecciones generales.

"Aguirre debe explicar en el Parlamento si iba a dimitir como presidenta regional para ir en las listas del Congreso y, sobre todo, debe asumir su responsabilidad por este desprecio al cargo de presidenta de todos los madrileños", señaló Menéndez, quien reclamó que Aguirre reconozca que su interés por la Comunidad de Madrid es "únicamente para promocionar su ambición personal de poder y no para servir a los intereses de los ciudadanos".

Menéndez indicó que "una vez más el Grupo Popular en la Asamblea amenaza con utilizar su mayoría para obstruir el legítimo derecho de la oposición para controlar la acción del Gobierno" y que "en este caso es aún más grave porque hay una presidenta regional que no ha dudado ni un instante en dejar en la estacada a los ciudadanos de Madrid para optar a un escaño en el Congreso de los Diputados".

Asimismo, la portavoz socialista apuntó que los ciudadanos eligieron a Aguirre para presidir la Comunidad el pasado mes de mayo, por lo que "su actitud demuestra el más absoluto desprecio a estos votantes y un fraude a su confianza".

De esta manera, Menéndez señaló que "ante la crisis de confianza que ha provocado el ansia de poder y la ambición de Aguirre", el PSOE insiste en que los ciudadanos "tienen el derecho a conocer en el Parlamento regional de boca de su todavía presidenta si realmente está sirviendo a los intereses de los madrileños o sirviéndose de los madrileños para sus intereses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.