www.madridiario.es
La delincuencia en Alcalá de Henares, por debajo de la media nacional

La delincuencia en Alcalá de Henares, por debajo de la media nacional

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h
El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcalá de Henares, Javier Fernández, presentó los datos aportados en el Consejo Local de Seguridad y aseguró “que los resultados obtenidos el pasado año se encuentran en la misma línea del 2006, fruto de la estrecha colaboración y coordinación con la que trabajan los cuerpos de seguridad de la ciudad”.
Fernández destacó que “la tasa de criminalidad en Alcalá de Henares se sitúa en 56 puntos, una cifra que al igual que en años anteriores está por debajo de la media nacional y la Comunidad de Madrid, un logro obtenido gracias al importante incremento de la actividad policial en materia de prevención y represión”.

En el último año la plantilla de la Policía Local se ha incrementado en un 60 por ciento, superando ya los 300 agentes que pronto ocuparán las dependencias del nuevo edificio de Seguridad, junto con los 400 funcionarios que componen el Cuerpo Nacional de Policía.

En líneas generales, descienden los delitos por violencia de género y los robos mediante clonación de tarjetas de crédito.  En contrapunto, los delitos que presentan un mayor incremento durante el 2007 son el robo en viviendas, los robos con violencia e intimidación y la sustracción de vehículos.

Uno de las labores destacadas de la Policía Local ha sido la realizada por la Unidad de Protección a la Familia, que cumple su primer año de vida. Este dispositivo, “creado para ofrecer una atención personalizada en un entorno adecuado a mujeres, menores y personas mayores”, según palabras del concejal, ha realizado un total de 1.131 intervenciones a lo largo del 2007.

En cuanto a la labor policial realizada por el Cuerpo Nacional, el Comisario Jesús Figón destacó la desarticulación de 46 bandas organizadas que residían o actuaban en la ciudad por delitos de extorsión, narcotráfico, robo de viviendas o prostitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios