www.madridiario.es
El PSOE homenajea a Tierno Galván en el XXII aniversario de su muerte

El PSOE homenajea a Tierno Galván en el XXII aniversario de su muerte

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h
El Grupo Municipal Socialista rindió homenaje este viernes en el cementerio de La Almudena al ex alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, al cumplirse mañana los 22 años de su muerte.
Su sucesor, Juan Barranco, aseguró que si el 'Viejo Profesor' viviera criticaría que el PP antepusiera sus intereses personales frente al de los madrileños. "En una época con traslados inútiles y caprichosos del Ayuntamiento, con disputas y peleas ajenas a los intereses de los madrileños, seguramente Tierno nos habría recordado que si esas personas pusieran tanto interés en esto como el que ponen en defender sus intereses personales serían unos fenómenos", explicó.

Barranco definió a Tierno Galván como el "mejor alcalde de Madrid" al ser una figura "de una dimensión humana, política e intelectual que trascendía al Ayuntamiento". En el acto, al que acudieron ex concejales de la Corporación de Tierno Galván y ediles de la actual, el ex alcalde Barranco, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, depositaron una corona de flores en la tumba del 'Viejo Profesor'.

Gómez señaló que Madrid tuvo dos alcaldes que marcaron "una nueva etapa en la ciudad, Enrique Tierno Galván y Juan Barranco" y recordó que el 'Viejo Profesor comparó el poder como un explosivo al que hay que manejar con cuidado. "Desgraciadamente a algunos gobernantes en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid el poder les ha explotado encima", afirmó.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, existen dos maneras de hacer política, "la de la arrogancia, donde priman los intereses personales" y "la de Tierno Galván, desde la base de la lealtad institucional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios