www.madridiario.es

Para no explicar su intención de dimitir

Acusan a Aguirre de 'esconderse' tras el Reglamento de la Asamblea

Acusan a Aguirre de "esconderse" tras el Reglamento de la Asamblea

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h
La portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, ha acusado este viernes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "esconderse tras el Reglamento" del Parlamento madrileño para "no dar la cara" sobre su intención de dimitir como presidenta para figurar en la lista del PP al Congreso.
El grupo socialista registró este jueves una petición de comparecencia de Esperanza Aguirre para que informe sobre la "situación de crisis institucional de la Comunidad de Madrid", motivada -a su juicio- por haber trascendido que Aguirre estaba dispuesta a dejar de ser presidenta para acompañar a Rajoy en la lista electoral por Madrid.

El PP ya ha anunciado que rechazará la petición, alegando que incumpliría el artículo 208 del Reglamento de la Cámara, que regula las comparecencias de los miembros del Consejo de Gobierno. Según Maru Menéndez, la "interpretación" del Reglamento que hacen los populares trata de "obstaculizar el derecho de la oposición de controlar al Gobierno regional".

"Aguirre debe explicar en el Parlamento si iba a dimitir como presidenta regional para ir en las listas del Congreso, y, sobre todo, debe asumir su responsabilidad por este desprecio al cargo de presidenta de todos los madrileños y por reconocer que su interés por la Comunidad de Madrid es únicamente para promocionar su ambición personal de poder", ha insistido la portavoz socialista en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios