www.madridiario.es

Los vecinos de la mujer apuñalada en Alcalá piden dureza de la ley

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h
Los vecinos del bloque de la calle de Alcalá de Henares donde residían Yolanda y su hijo, de once años, que este jueves murieron asesinados presuntamente a manos de la actual pareja sentimental de ella en un nuevo caso de violencia de género, continúan consternardos por lo sucedido.
Este era el caso de María Bautista, vecina de la misma planta en la que residía Yolanda, y que conocía a la víctima "de toda la vida". María explicó que la fallecida era una "chica muy buena" que llevaba muchísimos años en esa casa y de la que había conocido a una pareja anterior, que era un hombre "muy agradable". La vecina también conocía a su actual pareja, el presunto asesino, porque se había cruzado con él en alguna ocasión en la escalera o en el portal.

A pesar de la escasa relación, María no podía imaginar este desenlace puesto que en ninguna ocasión había escuchado gritos o peleas que le indicasen que Yolanda estaba atravesando una situación de violencia de género en su propio domicilio.

Un inquilino de la primera planta, Gheorghe Iuliavn, relató que también conocía a Yolanda, aunque sólo de encuentros ocasionales y de una vez el año pasado, en la que después de ser elegido presidente de la Comunidad de vecinos, Yolanda le pidió que le ayudase a arreglar un grifo de su domicilio del que salía el agua.

Gheorghe tuvo la impresión entonces de que Yolanda era una joven "muy amable" y también pudo conocer a su hijo, Andrés, de once años, que también resultó muerto en el suceso de este jueves. En su opinión, para evitar este tipo de sucesos habría que endurecer la ley. Iuliavn comparó la situación española con la que se vive en su país de origen, donde "el castigo para este tipo de delitos es más duro y el cumplimiento de las penas se realiza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios