www.madridiario.es
Las obras de ampliación del Cercanías a Navalcarnero empezarán en febrero

Las obras de ampliación del Cercanías a Navalcarnero empezarán en febrero

Por MDO/Efe
lunes 14 de enero de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid tiene previsto comenzar las obras de construcción de la línea de ferrocarril entre Navalcarnero y Móstoles a finales de febrero.
Este proyecto, asumido por el Gobierno de Esperanza Aguirre por la negativa del Ministerio de Fomento a desarrollarlo, tiene un presupuesto de 362 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Las obras comenzarán a desarrollarse al mismo tiempo en ambas dos localidades. La línea ferroviaria tendrá una longitud de 15 kilómetros y casi la mitad del trazado será soterrado para evitar impactos negativos en las zonas urbanas.

El tren Móstoles-Navalcarnero podrá alcanzar los 140 kilómetros de velocidad por hora y su trazado discurrirá al sur de la autovía A-5 (carretera de Extremadura), para evitar afecciones al Parque Regional del Guadarrama y a la Dehesa de Mari Martín, con una solución aprobada por el órgano rector del Parque de la Cuenca Media del Río Guadarrama y por Medio Ambiente.

La línea tendrá siete estaciones: cuatro en Móstoles, una en Arroyomolinos y dos en Navalcarnero. El tren conectará con la futura plataforma reservada de autobuses que el Gobierno regional creará en Arroyomolinos, cerca del centro comercial 'Xanadú'.

El Gobierno local, presidido por Baltasar Santos (PP), aseguró que este proyecto dará satisfacción a una demanda por la que Navalcarnero "lleva luchando desde hace ya varios años" y que beneficiará a unos 100.000 ciudadanos de toda la comarca. "La llegada del ferrocarril va a ser algo muy positivo para el desarrollo de toda la zona suroeste de la región y para los miles de potenciales usuarios, que podrán disponer de un transporte económico, rápido y no contaminante", afirmó Santos.
   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios