www.madridiario.es

La flota de taxis de Madrid contará con cinco vehículos ecológicos

martes 22 de mayo de 2007, 00:00h
La flota de taxis de Madrid capital contará con cinco vehículos ecológicos propulsados por gas natural, que emiten un 80% menos de óxido de nitrógeno que un diesel y un 25% menos de dióxido de carbono que uno de gasolina, informó este martes la Administración regional.
El coche, un Opel Zafira EcoM, consume una media de 5,3 kilogramos de gas natural cada 100 kilómetros y presenta un ahorro de combustible medio cercano al 30 por ciento comparado con un diesel y superior al cincuenta comparado con uno de gasolina. Además, el vehículo, un monovolumen de 97 cv y de hasta 7 plazas, tiene un depósito de reserva con 14 litros de gasolina.

El acuerdo para que estos taxis circulen por Madrid ha sido firmado por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Gas Natural y asociaciones y patronales del taxi. Gas Natural suministrará sin coste el consumo de gas del taxi y proporcionará apoyo técnico en las labores de repostaje de los vehículos.

Las entidades se han comprometido a impulsar el Gas Natural Vehicular (GNV) en las flotas de vehículos ligeros, en especial en el sector del taxi, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de Madrid y su entorno metropolitano. Asimismo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid recordó que establecerá una subvención de 2.000 euros por la compra de vehículos ecológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios