www.madridiario.es
Archivo: Día de Mercado organizado por la Cámara Agraria
Ampliar
Archivo: Día de Mercado organizado por la Cámara Agraria (Foto: Comunidad de Madrid)

La Cámara Agraria de Madrid: variedad de productos locales de la región

Cámara Agraria de Madrid

Por MDO/E.P.
sábado 02 de agosto de 2025, 19:40h
Actualizado: 19/08/2025 12:50h

El mercado de productos locales de la Cámara Agraria de Madrid ha abierto sus puertas este sábado como viene siendo habitual en el primer sábado de cada mes. La responsable este sábado del Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, Ana Puebla, ha destacado el éxito del evento, que lleva 14 años consolidándose y cuenta con una gran afluencia de público. "Había casi 200 personas para entrar esta mañana haciendo cola", ha señalado.

Puebla ha explicado que el mercado ofrece una amplia variedad de productos locales de la Comunidad de Madrid, "con verduras, vinos, quesos, pan, embutido, ahumados y cerveza" elaborados por productores de la región. "Son productores de municipios de la Comunidad de Madrid, básicamente", ha precisado.

Los productores que han asistido este sábado han destacado la importancia de los productos locales y ecológicos. El productor Carlos ha resaltado la calidad de los melones de Villaconejos, afirmando que "son auténticos y muy conocidos en toda la comunidad".

Milagro Serrano, representante de un obrador ecológico en Rivas-Vaciamadrid, ha explicado el crecimiento del mercado de productos ecológicos, señalando que "estamos siguiendo la línea europea" y que tienen "una gran certificación eco". Ha destacado especialmente su repostería artesanal, con productos como "bollitos de cardamomo, brioche con chocolate y preñaos".

Marta, de Samames, ha presentado sus quesos de cabra artesanales, explicando que son un negocio familiar de tres generaciones. Ha subrayado que "la cabra no tiene por qué ser un queso fuerte" y que elaboran sus productos con animales que "comen todo en el campo" y utilizan piensos naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios