www.madridiario.es
La función 'desaparcar', ya disponible en cinco aplicaciones del SER
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La función 'desaparcar', ya disponible en cinco aplicaciones del SER

Por Alba Cabañero Aina
x
aainamadridiarioes/5/5/17
miércoles 02 de julio de 2025, 09:10h
Actualizado: 29/07/2025 10:42h

ElParking, Telpark, ParkingLibre, Parclick y Bip&Drive estrenarán este jueves, 3 de julio, la nueva función 'desaparcar', que permitirá a los conductores pagar exclusivamente por el tiempo en el que su coche esté estacionado en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).

"Esta nueva funcionalidad del SER facilitará que un cliente termine de manera anticipada el tique emitido en vigor, de manera que el importe correspondiente al tiempo sobrante del tique emitido le sea reintegrado a través de la aplicación. De esta forma, el usuario solamente pagará por el tiempo realmente consumido en cada operación", especifican desde el Ayuntamiento de Madrid.

55 barrios de la capital de los 131 que la componen ya cuentan con Servicio de Estacionamiento Regulado. Desde inicios de 2020, a petición de los vecinos el SER se ha extendido a 15 barrios en cinco distritos, con 36.664 plazas repartidas en Ciudad Lineal (19.131), Usera (9.559), Latina (5.789), Moncloa-Aravaca (1.720) y Carabanchel (465), de las que 34.467 son de uso preferente para residentes y 2.197 de rotación.

Los próximos barrios en contar con nuevas plazas SER serán Comillas (Carabanchel), Zofío (Usera) y Valdezarza (Moncloa-Aravaca). "La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad con problemas de estacionamiento verificados por el Ayuntamiento de Madrid siempre que, tal y como recoge la Disposición Transitoria Quinta, cuente «con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas»", explican desde el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios