www.madridiario.es
El Ayuntamiento entrega 60 pisos protegidos en el Ensanche de Vallecas

El Ayuntamiento entrega 60 pisos protegidos en el Ensanche de Vallecas

lunes 07 de enero de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha entregado las llaves de 60 viviendas protegidas en el Ensanche de Vallecas, correspondientes a la decimocuarta convocatoria del Plan Primera Vivienda, que serán habitados, en su mayoría, por jóvenes menores de 35.
La mayor parte de ellos forman una unidad familiar de dos miembros, proceden del domicilio paterno y tienen unos ingresos familiares de entre 1,5 y 2,5 veces el IPREM (menos de 21.000 euros anuales), según el Consistorio.

Los precios de los pisos de esta promoción, denominada Vallecas 17 y situada en la calle Cabeza de Mesada 24, oscilan entre los 81.342 euros para las 14 viviendas de dos dormitorios, 94.453 para las 30 de tres dormitorios y 111.929 euros para las 16 de cuatro, todas ellas con garaje y trasteros vinculados, lo que supone un precio sensiblemente inferior al del mercado.

El Ayuntamiento asegura que estos inmuebles son pisos de "excelente calidad" e incorporan un sistema de calefacción y agua caliente de "alta eficiencia energética" con energía solar térmica.

Apoyo a la VPO

La EMVS adjudicó la construcción de este edificio a la empresa Fercaber Construcciones S.A. por 4.149.629 euros. Vallecas 17 se levanta en el Ensanche de Vallecas, donde el 56 por ciento de las viviendas son protegidas.

Durante el mandato del actual equipo de gobierno municipal se han entregado, están en construcción o cuentan con proyecto redactado 31.216, de las cuales 11.375 son viviendas protegidas de iniciativa municipal en venta y 3.586 de iniciativa también municipal en alquiler, correspondiendo 16.255 a licencias concedidas a viviendas protegidas de iniciativa privada en venta o alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.