www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Getafe recupera la idea de abrir un centro de la UNED

El Ayuntamiento de Getafe recupera la idea de abrir un centro de la UNED

Por MDO/E.P.
jueves 03 de enero de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe ha decidido retomar el proyecto de construcción de un centro comarcal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) paralizado desde el año 2004. Para ello, el Gobierno municipal solicitará a la UNED reanudar las negociaciones con el fin de establecer un acuerdo de colaboración.

Las conversaciones entre ambas partes quedaron aplazadas después de que el 7 de octubre de 2004 el Pleno aprobara la cesión de una parcela de 10.600 metros cuadrados dentro del Plan de Actuación Urbanística "El Bercial-Universidad".

La concejala de Educación, Carmen Duque, aseguró que la ubicación de la parcela cedida a la UNED "es estupenda porque está junto a la boca de metrosur de El Bercial y sería muy bueno tanto para Getafe como para toda la zona sur".

Según Duque, el objetivo es la construcción de un centro que centralice las actividades de la UNED en toda la zona sur de Madrid. "En su momento tuvimos algunas conversaciones y les pareció interesante pero lo vieron tan macro que se quedo todo aplazado", apuntó.

La concejala de Educación afirmó que han decidido retomar el proyecto tras el cambio de equipo dentro del rectorado de la UNED que tuvo lugar a finales de la pasada legislatura. "Queremos recordarles que tienen a su disposición este terreno en un lugar tan adecuado como es un barrio nuevo con unas magnificas comunicaciones", agregó.

El centro acogería todas las modalidades educativas de la UNED y "para nosotros sería muy interesante unificar todos los espacios de educación de personas adultas y centralizar allí todos los servicios", concluyó Duque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios